Por mal uso de pirotecnia, hombre pierde tres dedos; hace llamado de conciencia
En el mes de diciembre aumenta el uso de pirotecnia por eso autoridades hacen llamados de atención.
El hecho por el mal uso de la pirotecnia durante la Nochebuena ocurrió en la ciudad de Hermosillo, Sonora en México.
Se dio a conocer en un comunicado que el afectado es un vecino de la colonia Y Griega. Para ese momento no se precisaron los datos de la persona afectada como nombre, edad.
Tras el hecho, el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán conversó con la persona que sufrió la lesión. El joven comentó que fue una experiencia muy fea. "Que no compren, no anden tirando, más los niños. Es muy peligroso para los niños".
El afectado de nombre Jesús Alonso, mencionó que le tuvieron que amputar tres dedos. El alcalde escribió en su cuenta en twitter que se debe celebrar sin pirotecnia "y no pongamos en peligro a nuestra vida y la de nuestros seres queridos".
“No compren cohetes, porque es muy peligroso.” Así finalizó la videollamada con Jesús Alonso, quien sufrió un grave accidente mientras tronaba un cohete.
— Antonio Astiazarán (@tonoastiazaran) December 27, 2021
Celebremos sin pirotecnia y no pongamos en peligro a nuestra vida y la de nuestros seres queridos. #NoALaPirotecnia pic.twitter.com/laEO1jundw
Sobre este tema, la secretaría de Salud de San Luis Potosí precisó que los fuegos artificiales son productos explosivos y flamantes. Cuando hay un mal uso de los mismos puede registrarse desde consecuencias como una quemadura hasta una mutilación.
“El mal uso de estos juegos pirotécnicos acarrea consecuencias graves que pueden ir desde una quemadura hasta una mutilación, pasando por un incendio en el lugar o a la distancia".
Mencionan que más de la mitad de las lesiones que atenden en la época de diciembre son por quemaduras y ocurren más que todo en manos, dedos, ojos, cabeza y cara.
Recomiendan que los niños no jueguen ni enciendan fuegos artificiales ni mucho menos permanecer cerca de ellos.
Comentarios