¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?
Los mosquitos dependen del dióxido de carbono para poder localizar a sus huéspedes.
Todo se relaciona con el paisaje químico invisible del aire que nos rodea. Los mosquitos aprovechan el entorno para encontrar víctimas.
Joop van Loon, entomólogo de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos explica que estos insectos alados comienzan a "orientarse hacia esos impulsos de dióxido de carbono y continúan volando contra el viento mientras perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal".
Cuando las personas exhalan emiten más de cien miligramos de este gas aquí los mosquitos detectan la corriente con pulsaciones de CO2 y varía entre adultos y niños.
También influye el ácido lactico que es más alta en mujeres embarazadas y aquellos que son de estatura alta y también en personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso.
Ahora en espacios reducidos es el gran problema porque influyen también otros factores como por ejemplo temperatura de la piel, la presencia de vapor de agua y el color.
Los hombres con una mayor diversidad de microbios en la piel tienden a tener menos picaduras de mosquitos que los hombres con menos microbios en la piel, según un estudio de 2011 en la revista PLOS ONE.
Las diferencias en la composición pueden explicar las grandes variaciones en la cantidad de mordidas o picaduras que recibe una persona.
Estas también puede variar con el tiempo en el mismo individuo, particularmente si esa persona está enferma.
Con información de Muy Interesante.
Comentarios