Reduce inflamación y dolor de cuello crónico a la través de la técnica Gua Sha
Algunas zonas en nuestro cuerpo pueden inflamarse sobre todo cuando esto se relaciona con el estrés. Hay algunas técnicas que servirían de ayuda con esto.
Gua Sha es una terapia alternativa natural de curación china que ayuda a abordar algunos problemas de salud, como por ejemplo como dolores crónicos o inflamación.
Según el portal Healthline, está destinado a abordar la energía estancada, llamada chi, en el cuerpo que los médicos creen que puede ser responsable de la inflamación.
La técnica se aplica a nivel de espalda, nalgas, cuello, brazos y piernas. En algunos casos usan una técnica más suave en la cara porque en el resto del cuerpo se ejerce mayor presión y aumenta gradualmente la intensidad.
Hay muchos estudios que indican que la técnica puede ayudar a aliviar diferentes problemas de salud, pero hoy solo citaremos uno de ellos. La Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos publicó en PubMed.gov en el año 2012 un estudio piloto sobre las inflamaciones específicamente "intensidad del dolor y umbrales de dolor por presión en pacientes con dolor de cuello y lumbalgia antes y después de la terapia tradicional "gua sha" de Asia oriental".
Estudio sobre inflamación y dolor de cuello y lumbalgia
Se buscó medir los efectos de la terapia Gua Sha en las calificaciones inflamación de dolor y los umbrales de dolor por presión de pacientes con dolor crónico de cuello (CNP) y dolor lumbar crónico (CLBP).
Un total de 40 pacientes con dolor crónico de cuello y dolor lumbar crónico (edad media 49,23 ± 10,96 años) fueron asignados al azar a un grupo de tratamiento (TG) o un grupo de control en lista de espera.
Se establecieron umbrales de dolor por presión (PPT) en un sitio de máximo dolor (dolor máximo) y un sitio adyacente (dolor adyacente). Después que el grupo de tratamiento recibió un solo tratamiento de Gua Sha, se tomaron mediciones para ambos grupos siete días después de la evaluación inicial.
Los pacientes en los grupos de tratamiento de dolor crónico de cuello y dolor lumbar crónico informaron reducción del dolor y un mejor estado de salud con Gua Sha, en comparación con el grupo de lista de espera.
La sensibilidad al dolor mejoró en los TG en el CNP, pero no en los pacientes con CLBP, posiblemente debido a una mayor sensibilidad a la presión en el área del cuello. No se reporto ningún evento adverso.
Estos resultados sugieren que Gua Sha puede ser un tratamiento eficaz para pacientes con dolor crónico de cuello y lumbalgia. Se justifica un estudio más a fondo de Gua Sha.
Comentarios