Revelamos los secretos de los aceites esenciales
Los aceites esenciales por lo general es extraído de tejidos de plantas como por ejemplo de las hojas de orégano, canela, rosas, lavanda entre otros.
El académico del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Jesús Fernando Ayala Zavala, explica que en la aromaterapia se utilizan los aceites de este tipo sus beneficios que otorga en la relajación, desinfección.
Actualmente se realizan investigaciones sobre sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antioxidantes, anticancerígenas, antivirales, relajantes, anestésicas y antiinflamatorias.
Los aceites se pueden obtener de varias maneras pero la que más se utiliza es la de arrastre con vapor de agua.
El especialista destaca que hay varios estudios que reportan efectos al combinar el uso de aceites esenciales con agentes desinfectantes y antibióticos.
Esto permite una recuperación más rápida y la reducción de dosis de antibióticos para combatir las infecciones.
Adicionalmente, existen estudios que informan de la eficacia de los aceites esenciales como aromatizantes en salas de recuperación de hospitales para disminuir la presencia de bacterias y hongos.
Sin embargo hay que tener cuidado si no se tiene un control en su uso porque podría generar irritación en las mucosas. Indica que las propiedades y usos es preferible siempre consultarlo con un especislista a fin de evitar cualquier contraindicación sobre todo si se sigue algún tratamiento.
Con información del Ciad.mx
Comentarios