Suculentas, ¿van dentro o fuera de casa?
Según el Feng Shui, las suculentas son ideales para atraer la buena suerte.
Las suculentas se destacan por tener unas hojas gruesas y carnosas donde almacenan el agua. De acuerdo al portal Ecocosas, las suculentas guardan un parentesco con los cactus.
Existen unas 60 familias botánicas suculentas, pero las más conocidas con agavóideas que está formada por una variedad de plantas que van desde pequeños arbustos hasta enormes árboles.
Ellas no necesitan un riego diario porque almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces. Pueden llegar a estar bastante tiempo sin riego. De hecho, existe la posibilidad de que si se riegan en exceso perezcan.
Requieren de luz y en caso de estar en interiores deben estar cerca de una ventana donde reciban luz constantemente, sin embargo no deben estar directamente al sol.
Se pueden regar una vez por semana en verano y cada 3 semanas en invierno.
¿LAS SUCULENTAS SON TÓXICAS?
Hay un tipo de suculenta que sí es tóxica y lleva por nombre kalanchoe prolífera. Es una planta que aparte de ser muy invasiva, es altamente tóxica.
Según el portal Cocina Fácil, es originaria de Madagascar. Se ha introducido en otros países como planta de colección y ornamento.
Puede afectar el sistema nervioso central y los músculos de mascotas. En caso de estar en casa debe estar apartada de otras plantas y en su propia maceta.
Si hay niños en la casa lo mejor es que esté en un lugar alto donde no se pueda tener contacto con ella.
Comentarios