Sus pies miden más de 30 centímetros y rompe el récord mundial; usaba zapatos de hombre
La mujer con los pies más grandes del mundo es de Houston, Texas.
Tanya Herbert recibió el título como la mujer con los pies más grandes del mundo. Su pie derecho mide 33.1centímetros y el izquierdo 32.5 centímetros.
Recuerda que comprar zapatos siempre ha sido una lucha para ella. "Ir a las tiendas estaba fuera de discusión. Ninguna de las tiendas en las que he estado tenía una talla 16 para hombres y mucho menos una talla 18 para mujeres".
Desde pequeña siempre ha sido muy alta En la escuela secundaria, sus pies habían alcanzado el tamaño récord que tienen hoy.
Sus padres también fueron muy altos, pero siempre se sintió segura de su estatura. Sus padres le dieron un autoestima saludable mientras crecía.
"Nunca recuerdo haber sido acosado ni nada por el estilo por mi estatura. Mis amigos realmente me cuidaron mucho para asegurarse de que me quisieran y quisieran".
TUVO QUE USAR ZAPATOS DE HOMBRE POR EL TAMAÑO DE SUS PIES
Durante gran parte de su vida, Tanya solo tuvo la opción de usar zapatos de hombre, porque era lo que encontraba de su talla.
"Siempre usaba tenis o mocasines de hombre y no siempre eran lo más lindo cuando trataba de vestirme lindo para la escuela"
Ella logró a través de las redes sociales, ya siendo más grande, conectarse con otras mujeres que enfrentaban el mismo problema.
Encontró formas de crear sus propios zapatos femeninos. "Me compraba algunos de los zapatos más grandes que podía encontrar en línea y los manipulaba para extenderlos un poco más y hacerlos un poco más anchos para que se adaptaran a mis pies".
Por su gran altura, ahora se ha dedicado a tener un peso saludable. Decidió que necesitaba recuperar su salud antes de contraer enfermedades. "Sabía que si seguía por este camino moriría a una edad temprana".
En noviembre de 2021, Tanya se sometió a una cirugía de bypass gástrico y dijo que fue la mejor decisión que jamás haya tomado.
Tanya espera que su historia impulse a las empresas de fabricación de calzado a ser más inclusivas ofreciendo una gama más amplia de tallas y proporcionando opciones más personalizables y asequibles para las mujeres.
Comentarios