Tiene 16 años y es el adolescente más alto del mundo; revela sus mayores desafíos
Olivier Rioux es un adolescente de 16 años y siempre ha llamado mucho su estatura.
Olivier Rioux es Quebec, Canadá y es considerado como el adolescente hombre) más alto del mundo. Mide 2 metros con 26 centímetros.
Cuando los médicos conocieron de su caso y su estatura concluyeron que todo tiene que ver con la genética de su familia, su madre, padre y hermano también son altos, pero él lo es más.
La página de Récord Guinness dice que él siempre fue más alto que sus compañeros. Desde su infancia le ha interesado el baloncesto y para él es una gran ventaja porque durante el juego tiene un ángulo de visión mayor que el de la mayoría de las personas.
LO QUE NO LE GUSTA A ESTE ADOLESCENTE DE SU ALTURA
Dice que tiene que agacharse debajo de los marcos de las puertas. “Dado que todas las puertas están a diferentes alturas, no siempre es fácil evitarlas. A veces me golpeo la cabeza “.
Otro desafío para él es encontrar ropa que le quede bien. Su sueño es apuntar a una carrera de baloncesto profesional .” Planeo hacer todo lo necesario para lograrlo”.
El portal Genotipia.com explicó que se estima que hasta un 80% de las diferencias en altura que presentan las personas se deben al ADN que heredan de sus progenitores.
El consorcio GIANT (Investigación Genética de Rasgos Antropométricos, en sus siglas en inglés) llevó a cabo un estudio donde se analizaron miles de variantes genéticas distribuidas por todo el genoma humano en más de 250 mil personas.
Se detectaron al menos 697 variantes genéticas, localizadas en 423 regiones cromosómicas, que intervenían en la altura humana.
Comentarios