¿Un helado puede aliviar el dolor de las amígdalas y de garganta?
Un experto aclara la información que pareciera ser un mito, pero es real.
La cuenta de youtube de Medicable compartió un video de un otorrinolaringólogo y de cirugía de cabeza y cuello de nombre Elías Rubén Legorreta Marín de México en el que detalla que después de una cirugía, el helado se puede convertir en algo clave.
“Nos ayuda en dos cosas fundamentales: uno, disminuir la inflamación porque eso hacen las cosas frías, y lo otro es que el frío cierra los vasitos de la sangre”. Así que evita sangrados después de un procedimiento quirúrgico.
Dice que también ayuda a aliviar las molestias cuando hay una infección en la garganta. “Entonces si se pueden utilizar paletas, helados para disminuir el dolor”.
OTRO EXPERTO HABLA DEL USO DEL HELADO
Otro profesional de la salud con el usuario en TikTok @FarmaceuticoFernandez, menciona que si duele y es por inflamación, el helado puede ser una gran opción porque el frío desinflama y reduce el dolor así que hará que te sientas mejor.
Solo hizo una recomendación con los helados.
“Evita los que tengan trozos grandes o frutos secos porque al pasar por la garganta puede incrementar la molestia”.
Según Medical News Today, cuando hay cosquilleo en la garganta las paletas de helado y los trozos de hielo pueden ayudar a calmarla.
También ayuda a usar un humidificador para agregar humedad al aire que se respira.
Comentarios