Una joven se quemó el 90% de su cuerpo tras usar cama solar
El caso ocurrió en Argentina.
Una joven fue internada tras tener quemaduras en el 90% de su cuerpo, por el uso de una cama solar.El hecho ocurrió en Argentina.
Solo se hizo dos sesiones en la cama solar. El medio C5N dijo que la joven de nombre Paula Ferro, tenía una boda y por eso decidió recurrir a realizar una visita en una cámara de bronceado.
Fue a un local y había una promoción de 2x1. Ella decidió hacer de forma casi seguida dos sesiones En el local le dijeron que podría tomarla y solo quedaría un poco colorada.
Lo que ocurrió después con esta joven
A las dos horas empieza a tener su cuerpo enrojecido, mareada, con hambre, ganas de vomitar. Va a un hospital cercano de especialistas en quemaduras y le afirman que en efecto tuvo quemaduras considerables en su cuerpo, además de una deshidratación.
Aunque le dieron el alta, ella mostró fotos en donde se observa que le colocaron a una crema que le ayudara a mejorar lo que estaba sintiendo.
Ella viralizó lo que le pasó en sus redes sociales y hace un llamado a otras personas para que tomen conciencia.
Según la FDA, las lámparas y camas de bronceado promete a los consumidores una piel dorada todo el año pero según expertos cualquier bronceado es señal de un daño en la piel.
Sharon Miller, M.S.E.E., científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y experta internacional en bronceado y radiación ultravioleta menciona que hay que reconocer la exposición a los rayos como una ‘amenaza” a la piel.
Esta responde en defensa propia produciendo más melanina. Es un pigmento que oscurece la piel.
Con el tiempo, este daño producirá una piel prematuramente envejecida y, en algunos casos, cáncer de piel.
Comentarios