Varices y agua fría, una solución para ayudar a prevenirlas
Las varices son venas que se comienzan a dilatar a tal punto que sobresalen de la piel. Su color puede variar entre morado y azulado.
Éstas pueden aparecer más en mujeres y en la zona de la pantorrilla y la cara interna de las piernas. Hay varios tipos de varices en las piernas como las llamadas arañas vasculares. Aparecen en las piernas pero son más pequeñas.
Hay venas dilatadas en el esófago, en la región anal como son las hemorroides, en los testículos como el varicocele.
Al referirnos en aquellas que salen en las piernas, el afectado por varices suele presentar los siguientes signos:
- Hinchazón en los tobillos y los pies.
- Pesadez y dolor en las piernas.
- Picor en las piernas, sobre todo en la zona de los tobillos.
- Calambres y punzadas en las piernas.
Cuando la sangre no llega de forma correcta al corazón empieza a aparecer las varices. A veces ocurre que las válvulas que deben dejar pasar la sangre y cerrarse para impedir que vuelva, se debilitan y pierden elasticidad.
Esto provoca que las venas se llenen de sangre y no circulen de forma correcta, por ende comienzan a dilatarse.
¿Se pueden prevenir?
Una buena circulación es la clave para evitar que las varices aparezcan. También hay que evitar el sedentarismo y comer bajo en grasas así como colocar agua fría en las piernas pueden apoyar a prevenirlas.
Sin embargo si ya las tienes para evitar que empeoren no cruces las piernas, evita estar de pie o sentado mucho tiempo. mantenerlas en alto cuando se está tumbado, no usar ropa apretada ni zapatos de tacón alto. Puedes usar medias de compresión.
Es importante tratar las varices más allá de una cuestión estética, ya que se trata de un problema de salud y circulación sanguínea.
Con información de TopDoctors.
Comentarios