Vick Vaporub: Descubre las reacciones adversas de utilizar este producto en menores
Según especialistas aplicar este producto en menores de dos años no es seguro.
Vick VapoRub es un ungüento tópico que se frota en la garganta y el pecho. De acuerdo con el sitio web de Vapo Rub, alivia temporalmente la congestión nasal, la tos y el dolor muscular producido por los resfriados, al igual que aliviar dolores menores en los músculos y las articulaciones
Sin embargo, según información de Mayo Clinic, este producto no alivia la congestión nasal, pero el fuerte olor mentolado puede engañar a tu cerebro, así que sientes como si estuvieras respirando a través de una nariz sin obstrucciones.
Este producto es vendido sin receta y un estudio revela que utilizarlo en niños menores de dos años puede causar problemas respiratorios.
¿Por qué no se debería usar Vicks Vaporub en niños menores de dos años?
Entre los componentes del Vicks Vaporub se encuentran el alcanfor, el mentol, el eucalipto o la trementina, mismos que ocasionan que el producto sea especialmente tóxico. El portal de Bebés y más comparte algunas reacciones adversas.
La ingesta accidental del producto puede elevar la toxicidad, e incluso se cree que la inhalación también puede causar efectos negativos en niños menores de dos años. Los síntomas de intoxicación por estas sustancias abarcan, desde vómitos, diarrea o dolor de cabeza, hasta convulsiones, depresión respiratoria, coma, e incluso podría provocar la muerte.
Investigadores del Departamento de Pediatría de la Wake Forest University, encontraron que los ingredientes del producto podrían estimular la producción de moco e inflamar las vías respiratorias, lo cual dificulta la respiración.
Además hay otros efectos de este ungüento son derivados especialmente en pieles sensibles . Entre los síntomas sería el enrojecimiento de la piel, irritación, dermatitis de contacto e irritación ocular si entra en contacto con los ojos.
Comentarios