Vinagre blanco: Estos son los cuatro usos que nunca le debes dar en el hogar
El vinagre se usa mucho para la cocina.
Según el portal Química.es, el vinagre es un líquido miscible, con sabor agrio, que es de la fermentación acética del vino.
Contiene típicamente una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético. Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico.
Este es un producto muy utilizado para limpiar algunas superficies y tejidos del hogar. También es empleado en la cocina en su sabor natural así como otros por ejemplo el vinagre de manzana o balsámico.
LOS USOS NO PERMITIDOS DEL VINAGRE BLANCO
1. Ollas y sartenes de hierro: Si lo llegas a utilizar, puede perder su capa antiadherente. Lo mejor es usar agua y que hierva con una cucharadita de jabón de platos durante unos minutos.
2. El depósito de las planchas de ropa: El vinagre tiene un pH bajo que puede corroer el revestimiento de las piezas internas, hacienod que la plancha desprenda agua sucia con óxido.
Si deseas mantener la plancha limpia y sin restos de cal, solo agrega agua destilada y dejar que el vapor salga.
3. Superficies de mármol y granito: Como son piedras calizas si están en contacto con sustancias ácidas pueden perder el brillo, producir una mancha y desgastar la piedra.
4. Perlas: Pueden perder su esmalte nacarado. Lo mejor es usar un paño suave humedecido en agua y jabón neutro.
Con información de HogarMania
Comentarios