2 posturas de yoga que pueden ayudar a disminuir la ansiedad
El yoga es una práctica milenaria que brinda grandes beneficios al cuerpo y a la mente.
El ejercicio es un gran aliado para tener un óptimo estilo de vida. No solo ayuda a mantener un peso saludable y a prevener enfermedades crónico-degenerativas a largo plazo, como la obesidad y la diabetes, también contribuye a mejorar el bienestar mental de quién realiza actividades físicas.
En ocasiones el día a día puede ser abrumador y hay personas que se ven afectadas por la ansiedad que ciertas situaciones pueden generar. Para controlar esta condición o manejarla de una mejor forma, se ha hecho énfasis en la importancia de dedicar tiempo al ejercicio, además de incluir otras técnicas de relajación.
Una disciplina que puede que ser perfecta para disminuir los niveles de ansiedad es el yoga, una práctica milenaria que brinda grandes beneficios al cuerpo y a la mente, pues se trata de crear una conexión entre ambos incluyendo la respiración.
En el caso de las personas que se enfrentan a episodios de ansiedad, estos dos ejercicios de esta disciplina pueden ser muy útiles.
- La postura del niño
Es conocida como un lugar de descanso en la práctica de yoga. Ayuda a liberar la tensión en la espalda, cuello y hombros. Esta postura conecta el abdomen a las piernas, lo que permite ser más conscientes de la respiración ayudando a disminuir los síntomas de ansiedad.
Para realizar esta postura sigue los siguientes pasos:
- Arrodillate en tu mat o tapete de yoga. Trae las rodillas hacia los costados mientras los dedos de los pies se tocan.
- Pega el abdomen hacia las piernas o entre ellas, después estira los brazos por encima de tu cabeza o hacia las piernas, y apoya la frente en el suelo.
- Puedes mantener la postura todo el tiempo que necesites mientras te enfocas en tu respiración.
- Viparita Karani o postura de los pies en alto
Esta postura suele ser recomendada para mejorar el dolor y la circulación de las piernas luego de un largo día. Sin embargo, en el yoga también sirve para disminuir la ansiedad, pues permite liberar la presión que se acumula en los pies y piernas.
- Para hacerlo solo necesitas acostarte sobre tu espalda, elevar las piernas estiradas en un ángulo de 90º contra una pared.
- La punta de los pies puede ir hacia arriba o hacia a ti.
- Los brazos se pueden quedar a los costados o extenderlos por encima de la cabeza con las palmas mirando hacia arriba.
La recomendación es mantener esta postura por lo menos entre 2 y 5 minutos mientras te enfocas en la respiración.
Con información de MedlinePlus y Terapify
Comentarios