8 beneficios de elevar las piernas todos los días por 20 minutos
Los síntomas como la pesadez, el cansancio y hasta hormigueo en las piernas afectan la calidad de vida de quien lo padece.
Las piernas cansadas suele ser un malestar común, especialmente después de largas jornadas de trabajo donde se está de pie o sentado por muchas horas.
Esta condición podría no suponer un riesgo mayor para la salud, sin embargo, los síntomas como la pesadez, el cansancio y hasta hormigueo en las piernas afectan la calidad de vida de quien lo padece.
Una recomendación que por lo general se hace para quienes sufren de piernas cansadas, es la de elevar las piernas contra la pared por 20 minutos en la noche antes de dormir.
Aunque no lo creas, el sitio Healthline destaca que este consejo tiene varios beneficios que no son solo para las piernas. ¡Te los compartimos a continuación!
- Te ayuda a sentirte más relajado
- Ayuda a aliviar el dolor de cabeza
- Contribuye a equilibrar la presión arterial
- Alivia la tensión en la espalda baja
- Mejora los patrones de sueño
- Alivia los calambres u hormigueo en piernas y pies
- Ayuda a controlar las venas varicosas
- Mejora la circulación
Una manera de elevar las piernas es colocar un tapete para yoga en el piso cerca de una pared y llevar tu cadera tan cerca de la pared como puedas. Eleva tus piernas por 15 o 20 minutos. Hay quienes aprovechan este tiempo para leer, meditar o ver alguna serie.
Otras recomendaciones
Para evitar la sensación de cansancio en las piernas y mejorar la circulación también puedes poner en práctica otras recomendaciones como son:
- Haz actividad física de manera regular
- Pierde peso, si tienes sobrepeso u obesidad
- No te sientes o estés parada por mucho tiempo
- Tómate un descanso cada 30 minutos para ponerte de pie y caminar
- Usa medias de compresión
- Da un masaje a tus piernas con aceites esenciales relajantes
- Práctica el cepillado en seco
Comentarios