Estudio revela la edad en la que deberías dejar de fumar para reducir el riesgo de muerte
Fumar causa cánceres, enfermedades cardíacas, pulmonares y apoplejías.
Fumar es un vicio del ser humano que es sumamente dañino para la salud. De acuerdo con American Society Cancer, las personas que empiezan a fumar durante la adolescencia son más propensas a formar un hábito y convertirse en un adicto a la nicotina.
La adicción al cigarro daña el organismo y disminuye la salud general. Fumar causa cánceres, enfermedades cardíacas, pulmonares y apoplejías. Sin embargo, un reciente estudio ha indagado sobre la edad ideal para dejar de fumar y reducir significativamente su riesgo de muerte.
La investigación fue realizada con información recabada de más de 550 mil adultos de Estados Unidos de entre 25 y 84 años de edad. Los datos pertenecen a la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y el Índice Nacional de Defunciones del país.
¿Cuál es la edad para dejar de fumar y salvar mi vida?
Entre los participantes había fumadores, ex fumadores y “nunca fumadores”, es decir, personas que habían fumado menos de 100 cigarros en su vida. Se hicieron comparaciones y se registró que aquellos que abandonan el vicio antes de los 35 años tienen tasas de mortalidad similares a los que no han fumado nunca.
Por otro lado, el estudio publicado en la revista JAMA, demostró que los fumadores que abandonaron el cigarro entre los 35 y los 44 años presentaban una tasa de mortalidad de un 21% más alta que los “nunca fumadores”. Quienes dejaron de fumar entre los 45 y los 54 años, tuvieron un 47% más que los no fumadores.
Consejos que pueden ayudar para dejar de fumar:
- Fija una fecha para dejar de fumar (Antes de la fecha puede comenzar a reducir la cantidad de cigarrillos que consume)
- Lista de razones del porqué deseas dejar de fumar
- Identifica los momentos que eres más propenso a fumar (Será importante planear lo que va hacer en estos momentos)
- Comunica a familiares, amigos y compañeros de su decisión
- Deshazte de todos los cigarrillos y todo lo que huele a humo en tu hogar.
- Encuentra actividades que ocupen tus manos y su mente
- Haz más ejercicio
- Establece metas y recompensas por lograrlo
Comentarios