Así luce Audrey Nethery, la niña del karaoke que cautivó las redes y padece una rara enfermedad
Audrey, diagnosticada con un raro tipo de anemia, se convirtió en la niña más tierna de las redes sociales.
Audrey Nethery cautivó las redes sociales en 2016 cuando comenzó a realizar videos cantando karaoke y bailando coreografías de zumba, los cuales fueron compartidos al grado de viralizarse y surgir GIFS, memes y stickers a partir de ellos.
El éxito de la grabación llamada 'Kaoraoke Monday', donde canta ' You don't know you are beautiful del grupo One Direction y muestra su desafiante movimiento de cabeza hacia la cámara, hizo que rápidamente Audrey, quien fue diagnosticada con una enfermedad extraña llamada "Diamond Blackfan Anemia" a los 2 meses de edad, se convirtiera en la niña más tierna de las redes sociales en ese momento.
ASÍ HA CAMBIADO 'LA NIÑA DEL KARAOKE'
Desde entonces han pasado 6 años y sus videos se siguen reproduciendo y sus GIFS aún son utilizados en las conversaciones pero ahora Audrey luce completamente diferente, pues ya es toda una adolescente aunque conserva su imagen tierna.
En redes sociales, el padre de la menor de 13 años, Scott Nethery, comparte algunas imagénes de su hija, así como información sobre eventos relacionados con salud y la enfermedad de Audrey.
Además, en Facebook se puede encontrar la página Audrey Nethery DBA Photo Booth dnde se comparten imágenes y videos de la famosa 'niña del karaoke' y cuenta con suscripción para tener acceso a contenido exclusivo.
LA RARA ENFERMEDAD DE AUDREY NETHERY
En 2016, la niña no solo llamó la atención por su carisma para bailar y cantar y su ternura, sino también porque padece una rara enfermedad sobre la que intenta crear conciencia acompañada de su familia.
Audrey nació prematura a los ocho meses de gestación, con un soplo en el corazón y el paladar hendido.
A sus dos meses de edad recibió el diagnóstico de "Diamond Blackfan Anemia" (DBA), un trastorno muy raro por el que la médula ósea no produce suficientes glóbulos rojos y suele presentarse en el primer año de vida, explica el National Institute of Cancer de Estados Unidos.
Además, los pacientes con este trastorno tienen pulgares deformes y presentas otros problemas físicos, señala el organismo estadounidense.
Alrededor del 50% de los niños con esta enfermedad, cuyo nombre se debe a los médicos Louis K. Diamond y Kenneth D. Blackfan, quienes fueron los primeros en documentarla, en la década de 1930, se debe a una serie de mutaciones genéticas, mientras que para el resto no se conoce una causa clara.
-
TE PUEDE INTERESAR: Le dijeron que perdiera peso e ignoraron sus síntomas; joven tenía cáncer de ovario
Este raro trastorno puede provocar que los niños tengan defectos físicos de nacimiento como: Cabeza pequeña, ojos separados, párpados caídos, nariz ancha y plana, maxilar inferior pequeño, paladar y labio hendido, entre otros.
Los síntomas de la anemia de Diamond-Blackfan suelen incluir:
- Diversos grados de anemia
- Palidez
- Debilidad
- Fatiga
- Irritabilidad
- Somnolencia
- Latidos rápidos
En el caso de Audrey, a sus 7 años ella ya había recibido más de 20 transfusiones y se trataba con esteroides, lo que perjudicaba su crecimiento.
Actualmente, por la DBA que pone en riesgo su vida, requiere una transfusión de glóbulos rojos cada 4 semanas.
Comentarios