Autoridades alertan sobre la transmisión de VIH y otras enfemedades mediante tratamientos de belleza
Descubren nuevas infecciones relacionadas con tratamientos faciales de vampiros en un salón de belleza cerrado en Nuevo México
El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) ha instado a los antiguos clientes de un salón de belleza ahora cerrado a hacerse la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) después de descubrirse nuevos casos de infección relacionados tratamientos faciales
El Departamento anunció que se informó a la Oficina de Enfermedades Infecciosas del DOH un caso recién diagnosticado de VIH. La única exposición al VIH autoinformada por el paciente fue un tratamiento facial de vampiro que recibió en el VIP Spa en Albuquerque en 2018.
Los tratamientos faciales de vampiro implican el uso de la propia sangre del cliente extraída y reinyectada en la piel de la cara.
Pruebas contra enfermedades
Es por ello, que ahora los funcionarios de salud están instando a cualquier persona que haya recibido servicios anteriores para hacerse pruebas de laboratorio de VIH, hepatitis B y hepatitis C, incluso si previamente dieron negativo.
Fue en el año 2018, cuando el Departamento de Salud decidió cerrar el spa luego de que se informara sobre una infección inicial. Posteriormente, una investigación sobre el caso descubrió que tratamientos inyectados, incluidos los tratamientos faciales de vampiros y Botox, podrían propagar infecciones debido a la mala manipulación y eliminación de las agujas en el spa.
Las pautas de higiene recomendadas para un spa con tratamientos faciales incluyen:
- Uso de equipo esterilizado
- Higiene personal
- Limpieza y desinfección de superficies
- Uso de productos individuales y desechables
- Manipulación segura de productos
- Almacenamiento adecuado de productos
- Mantenimiento regular del equipos
Comentarios