Daniel Cain, el exfutbolista quedó tetrapléjico tras consumir bebida adulterada
La vida de un exfutbolista de 23 años se vio truncada luego de ingerir una bebida alcohólica adulterada en un centro nocturno.
Recientemente se ha vuelto viral la historia de Daniel Cain, un exfutbolista de 23 años y joven promesa del Arsenal de la Premier League en Inglaterra. Desafortunadamente sus sueños se vieron truncados luego de que en junio de 2020 bebiera una alcohólica adulterada que lo dejó tetrapléjico.
Esa noche de fiesta cambió la vida de Cain. Una bebida de un centro nocturno resultó estar adulterada y le causó un paro cardíaco; los amigos del joven llamaron a emergencias; luego de 24 minutos los paramédicos lograron reanimar el corazón del exfutbolista pero su cerebro y su médula espinal estuvieron demasiado tiempo sin oxígeno.
Lo anterior lo llevó a pasar 25 días en coma, cuando despertó comenzó a recuperar su función cognitiva. Luego de dos años y medio de este hecho, Daniel Cain, se encuentra en casa con su familia pero necesita atención las 24 horas del día.
Su familia y amigos han realizado campañas de apoyo para su tratamiento y su ex club, el Arsenal, le envió una camiseta firmada por todo el equipo en un gesto de solidaridad.
¿Qué es la Tetraplejia?
Segpun Mayo Clinic, también conocida como cuadriplejia, esto significa que los brazos, las manos, el tronco, las piernas y los órganos pélvicos están afectados por la lesión de la médula espinal.
Las lesiones de la médula espinal pueden provocar uno o más de los siguientes signos y síntomas:
- Pérdida de movimiento
- Pérdida o alteración de la sensibilidad, incluida la capacidad de sentir el calor, el frío y el tacto
- Pérdida del control de los intestinos o de la vejiga
- Actividades de reflejos exagerados o espasmos
- Cambios en la función sexual, sensibilidad sexual y fertilidad
- Dolor o una sensación intensa de escozor causada por el daño a las fibras nerviosas de la médula espinal
- Dificultad para respirar, toser o eliminar las secreciones de los pulmones
Según la Universidad de Antioquia, el consumo de alcohol adulterado puede generar alteraciones neurológicas muy severas, convulsiones, ceguera irreversible, daño renal y daño en el hígado, esto puede ocurrir incluso si se consume en cantidades muy pequeñas.
No compre bebidas alcohólicas:
- De bajo o muy bajo precio.
- De marcas desconocidas.
Que la etiqueta no cumpla con los requisitos obligatorios:
a) Porcentaje de contenido alcohólico;
b) Símbolos de prohibición (conducción de vehículos bajo el consumo de alcohol, consumo en menores de 18 años y consumo en mujeres embarazadas);
c) Cantidad;
d) Lote;
e) Fecha de consumo preferente;
f) Nombre o razón social del productor;
g) Nombre o denominación genérica;
h) País de origen y
g) Leyenda precautoria
Es común que los jovenes salgan a divertirse y consuman alcohol, pero es importante que siempre que lo hagan decidan hacerlo en compañía de amigos o familiares que estén en capacidad de atender cualquier emergencia o ayudar a mitigar otro tipo de riesgos
Comentarios