Diabetes: Estudio revela que una cápsula oral con insulina podría reemplazar la inyección
Esta cápsula, que será para las personas con diabetes, tiene por dentro un nanomaterial.
Científicos del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) diseñaron un nuevo tipo de cápsula oral para que las personas con diabetes que dependen de insulina y otras proteínas puedan ser administradas de una manera menos dolorosa.
La investigadora codirectora, la profesora Charlotte Conn, química biofísica de esta casa de estudios, dijo que la insulina se administra con una inyección, pero puede ser doloroso para el paciente.
También se puede usar para administrar otros medicamentos proteicos por vía oral, como es el caso de un nuevo tipo de antibiótico oral desarrollado por el equipo de RMIT que puede evitar la resistencia de superbacterias peligrosas.
La cápsula junto con el nanomaterial graso está lleno de insulina. “Creemos que los resultados son realmente emocionantes y estamos realizando una serie de pruebas preclínicas para poder pasar a los ensayos clínicos lo antes posible”, dijo Conn de la universidad RMIT.
DIABETES TIPO 1: EL USO DE INSULINA
La insulina es una hormona que la produce el páncreas. Ayuda al cuerpo a utilizar y almacenar la glucosa.
De acuerdo a Medlineplus, cuando la persona tiene diabetes no se puede regular la cantidad de glucosa en la sangre. La terapia con insulina puede ayudar a algunas personas con diabetes a mantener sus niveles de azúcar en sangre.
Por lo general, las personas con diabetes tipo 1, que es un porcentaje muy reducido de la población, tienen que necesitar insulina de por vida inyectada.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la diabetes tipo 1 la causa una reacción autoinmunitaria que destruye las células del páncreas que producen la insulina.
Este proceso puede suceder durante meses o años antes de que aparezca algún síntoma.
Comentarios