GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Dos enfermedades prevenibles en el adulto mayor: Enfermedad Neumocócica y Herpes Zóster

Uno de los grupos más vulnerables durante esta pandemia por Covid-19 son los adultos mayores, quienes no solo deben preocuparse por el coronavirus, también deben tener presente otras enfermedades comunes pero que sí son prevenibles.
 

Mundo Sano

Hoy más que nunca es necesario priorizar la salud de las personas mayores, prevenir enfermedades que puedan poner en riesgo su calidad de vida. (Pixabay)

Hoy más que nunca es necesario priorizar la salud de las personas mayores, prevenir enfermedades que puedan poner en riesgo su calidad de vida.  | Pixabay

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud para el 2050 habrá 2000 millones de personas tendrán 60 años o más, el 80% de ellas  vivirán en países de ingresos bajos y medianos. 7,5 años es el aumento estimado de la esperanza de vida cuando pensamos de forma positiva sobre el envejecimiento. 

Hoy más que nunca es necesario priorizar la salud de las personas mayores, prevenir enfermedades que puedan poner en riesgo su calidad de vida. 

Es importante cuidar a los adultos mayores que tenemos en casa. Existen dos enfermedades que podemos prevenir, la enfermedad neumocócica y herpes zóster. Aquí te dejamos información sobre ellas:
 
Enfermedad Neumocócica

  • Es una infección causada por las bacterias que se conocen como neumococos.
  • Las bacterias neumocócicas pueden causar muchos tipos de enfermedades que varían de leves a muy graves.
  • Estas enfermedades pueden ser mortales, especialmente en los adultos de 65 años o más y las personas con afecciones crónicas o inmunosuprimidas. 
  •  Hombres y mujeres a partir de los 65 años deben prevenir la infección por neumococo y a la población de 60 a 65 años con factores de riesgo. 


Herpes Zóster
  • Es causada por el mismo virus que provoca la varicela zóster y es conocido es otros países como culebrilla. 
  • Afecta principalmente a adultos y se estima que alrededor del 20% de la población lo llega a presentar. 
  • Se manifiesta mediante una erupción vesicular unilateral que se acompaña habitualmente de dolor radicular.
  • Algunos síntomas de esta enfermedad incluyen malestar general, fiebre, trastornos gastrointestinales, dolor de cabeza y neuralgia. 
  • No existe una cura para este padecimiento. La prevención primaria es la única manera de reducir el riesgo de presentar herpes zóster y los dolores a largo plazo, llamados neuralgia posherpética (NPH). 
  • Con información de MSD
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones