GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Haití: ¿Por qué son los niños los mayores afectados por el Cólera?

La epidemia actual está afectando en mayor proporción a los más jóvenes.

EFE

El rebrote del cólera ha causado 230 muertes en Haití(PEXELS)

El rebrote del cólera ha causado 230 muertes en Haití | PEXELS

El cólera es una enfermedad bacteriana que, por lo general, se propaga a través del agua contaminada. El cólera provoca diarrea intensa y deshidratación. Si no se trata, el cólera puede ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas.

Dos meses después de su repunte en Haití, el cólera ha causado la muerte de 230 personas en el país, según las cifras más recientes dadas a conocer este jueves por el Ministerio de Salud haitiano.

La epidemia actual está afectando en mayor proporción a los más jóvenes. La edad promedio de los pacientes afectados durante la epidemia de 2010 fue de 24 años, en comparación con los 12 años de este rebrote.

  Si no se trata, el cólera puede ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas.
  Si no se trata, el cólera puede ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas.

¿Por qué son niños?

El rebrote del cólera afecta de manera desproporcionada a los niños. Esto puede deberse al hecho de que los niños nunca estuvieron expuestos a la bacteria y no fueron vacunados, según un estudio realizado por investigadores haitianos publicado en "The New England Journal of Medicine".

Las Naciones Unidas dieron a conocer recientemente que Haití se encuentra en un nivel 5, equivalente a una situación de hambre "catastrófica", y es probable que la desnutrición severa haga que los niños sean más susceptibles a las enfermedades.
Además, la inseguridad y la escasez de combustibles en Haití son factores que favorecen la propagación de la enfermedad.
 

Sin combustibles, la empresa nacional de agua no puede bombear el líquido potable de sus embalses a las poblaciones de mayor riesgo que viven en barrios caracterizados por altos niveles de pobreza.

Estos residentes ahora se ven obligados a beber agua contaminada. Las fuertes lluvias recientes inundaron el centro de Puerto Príncipe, incluidas las letrinas, y arrastraron aún más basura en los barrios bajos, aumentando la contaminación de las aguas
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones