Heces que flotan, ¿Cuándo pueden ser un motivo de preocupación?
Las heces por lo general se hunden porque son más densas que el agua.
A veces las heces pueden flotar pero no siempre es motivo de preocupación, sin embargo en otros casos si puede indicar una afección médica y la persona debe consultar a un especialista.
De acuerdo a MedicalNewsToday, cuando hay una dieta en fibra y grasa puede hacer que las heces floten. Sin embargo si nunca se hunden entonces puede ser por los siguientes problemas:
Una infección gastrointestinal: Algunas infecciones pueden causar gases que quedan atrapados en las heces, reduciendo su densidad. Un ejemplo es la giardiasis que es una infección parasitaria que causa heces grasosas que flotan.
Absorción deficiente: También pueden ser grasosas, grandes y con mal olor. La absorción deficiente de carbohidratos también hace que las heces floten. Otra causa importante es la intolerancia a la lactosa.
OTROS DATOS CLAVES DE LAS HECES QUE FLOTAN
Problemas con el páncreas: Uno de ellos es el cáncer pancreático. Muestra heces que son grasosas y de color claro. Puede experimentar comezón en la piel, falta de apetito y pérdida de peso, entre otros síntomas.
También la pancreatitis lo puede ocasionar que es una inflamación del páncreas.
Si hay un cambio en la alimentación y ha causado heces flotantes de forma repentina y otros problemas, hay que encontrar cuál es el alimento que lo está causando, según Hola Doctor.
Se puede necesitar realizar un examen coprológico y hacer exámenes de sangre. En la mayoría de los casos, los exámenes no se necesitarán.
El tratamiento depende del diagnóstico específico.
Comentarios