GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre fue utilizado como "esclavo de sangre" tras ser secuestrado por un grupo criminal

El hombre de 31 años sufrió múltiples fallas en los órganos y tenía sus brazos cubiertos de moretones. 

Por Alejandra González

Al hombre le extrajeron más sangre de la que se puede donar en un menor tiempo.(Pixabaya)

Al hombre le extrajeron más sangre de la que se puede donar en un menor tiempo. | Pixabaya

Un hombre chino fue secuestrado y utilizado como un 'esclave de sangre' tras caer en el engaño de una pandilla en Camboya que lo atrajo a ese país con un anuncio de trabajo que resultó falso. 

Al guardia de seguridad de 31 años, de apellido Li, le extrajeron 27 onzas de sangre cada mes durante seis meses (casi 5 litros) dijo al medio Beijing Youth Daily cuya información fue retomada por el diario Daily Mail. 

Según los medios, Li escapó de la pandilla a principios de este mes, sufrió múltiples fallas en los órganos y sus brazos estaban cubiertos de moretones por las agujas como resultado de la extracción excesiva de sangre. 

El hombre llegó al hospital con múltples fallas en los órganos. Foto: Especial

LO ENGAÑARON CON UN ANUNCIO DE TRABAJO

El hombre dijo a los medios en junio pasado fue traficado después de ir a la región de Guangxi, en el Suroeste de China, tras responder a un anuncio de trabajo como portero de un club nocturno.

Posteriormente, fue trasladado de contrabando a la ciudad costera de Camboya de Sihanoukville por una banda criminal que lo vendió por 18 mil 500 dólares a otro grupo de criminales quienes lo obligaron a trabajar para varios esquemas de fraude de telemercadeo. 

Fue en septiembre pasado cuando sus captores comenzaron a realizarle repetidas extracciones de sangre luego de que se negara a cobrar un rescate. 

INGRESÓ A UN HOSPITAL

Tras drenarle tanta sangre de los brazos, la banda de criminales comenzaron a extraerle sangre de la cabeza. Además, relató que uno de ellos lo amenazó con venderlo a los recolectores de órganos. 

Li logró huir de la pandilla cuando un miembro de ésta cambió de bando e ingresó al hospital el 12 de febrero, donde se encuentra estable tras sufrir múltiples fallas orgánicas. 

Cabe mencionar que, según la Cruz Roja Americana, la gente no debería donar sangre con más frecuencia que cada 56 días. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Cardiología de México señaló que la donación de sangre se puede realizar cada 2 meses. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones