Hombre queda en estado vegetal luego de realizarse una cirugía maxilofacial
El hombre vive en Suiza.
Kiko Aparicio es un hombre de 50 de edad de España quien lleva cinco meses en estado vegetativo.
Según la cadena SER, que compartió su historia, se sometió a una cirugía maxilofacial en Suiza, Todo comenzó en septiembre cuando se cayó de un andamio mientras trabajaba y tuvo que someterse a una operación de tibia y peroné.
Como resultado de esta intervención, un hueso quedó desplazado, lo cual provocó una grave infección que afectó directamente a una muela y requirió una operación adicional.
Kiko Aparicio acudió por su cuenta al hospital para la cirugía maxilofacial, donde firmó el consentimiento para la anestesia general y se dirigió al quirófano.
Luego de varias horas sin recibir noticias de él, la familia acudió al hospital y fue entonces cuando les informaron que durante la operación Kiko había experimentado falta de oxígeno en un momento puntual y quedó en un estado vegetativo aparentemente irreversible.
La familia del paciente ha tomado las medidas necesarias para investigar si se trata de una negligencia médica.
LA FAMILIA DE ESTE HOMBRE INICIÓ UNA PETICIÓN PARA AYUDARLO
Ellos iniciaron una campaña de crowdfunding a través de Gofundme para recaudar 50 mil euros, que se destinarán a cubrir los gastos médicos y facilitar su regreso a casa, en la localidad de Burriana, en España.
Según la cuenta en GoFundMe, explican que múltiples enfermedades aparecieron durante los últimos meses:
1) Neumotórax (acumulación anormal de aire en el espacio pleural entre el pulmón y la pared torácica)
2) Infección
3) Embolia pulmonar
4) Infección bacteriana (pseudomonas aeruginosa)
5) Neumonía repetitiva
La cirugía maxilar, según Mayo Clinic, corrige irregularidades en los huesos maxilares y realinea las mandíbulas y los dientes para mejorar su funcionamiento.
Realizar estas correcciones también podría mejorar el aspecto facial.
Comentarios