Identifican enfermedad que esta terminando con la vida de perros en Michigan
Las autoridades dijeron que los perros afectados no tenían antecedentes de vacunación completa
El pasado 19 de agosto el Refugio de Animales del Condado de Otsego confirmó la muerte de más de 20 perros por causa de una enfermedad misteriosa muy parecida al parvo, una enfermedad que es altamente contagiosa y, a menudo, mortal en los perros.
De igual forma, la directora del refugio, Melissa Fitzgerald, dijo que la mayoría de los perros que murieron tenían menos de 2 años y murieron dentro de los tres días de mostrar síntomas.
Ahora, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan y el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Michigan confirmaron que la enfermedad era parvovirus canino.
Una nueva cepa del virus
Sin embargo, hubo pruebas iniciales en las cuales los resultados dieron negativo para el parvovirus, entonces Fitzgerald, menciona que la "mejor conjetura" fue que la causa de la muerte fue una nueva cepa del virus.
El director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de MSU, Kim Dodd, confiesa que es una situación confusa, debido a los resultados negativos, sin embargo agregó que continúan trabajando con la esperanza de comprender mejor por qué los animales dieron negativo en las pruebas de detección".
Por otro lado, Jennifer Holton, portavoz del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan, dijo que es esencial que los dueños de mascotas vacunen a sus perros y alerten a su veterinario si ven signos de enfermedad en sus perros
En el mismo sentido agregó que la limpieza adecuada para detener la propagación de la enfermedad a través de la materia fecal también es esencial, particularmente en áreas de alta capacidad como refugios, guarderías para perros y otros lugares amigables con los animales.
Comentarios