Inyección de insulina: Precauciones a seguir
La insulina es una hormona que se produce en el páncreas.
La diabetes se produce cuando el cuerpo no utiliza la insulina adecuadamente ni la produce de forma suficiente. Hay dos tipos principales de diabetes: tipo 1 y tipo 2.
La insulina humana se usa para poder controlar el azúcar en sangre en las personas que tienen diabetes tipo 1 o en las personas que tienen diabetes tipo 2 que no se pueden mejorar con medicamentos orales.
La insulina humana se puede encontrar como solución (líquida) y una suspensión (líquido con partículas que se asentarán cuando esté estable). Se inyecta de manera subcutánea, es decir bajo la piel.
PRECAUCIONES A TOMAR CON LA INYECCIÓN DE INSULINA
Hay que tomar previsión si eres alérgico a la insulina o a cualquier otro medicamento. Antes de utilizarla, tu médico debe saber qué vitaminas, suplementos o productos estás tomando que pueda interferir con su acción.
Hay que informar si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si se somete a una cirugía, incluso una cirugía dental, comente a su especialista que está usando insulina humana.
Si se enferma, experimenta tensión inusual, planifica viajar a otra zona horaria o cambiar su nivel de ejercicios y actividad, puede afectar su azúcar en sangre y la cantidad de insulina humana que puede necesitar.
Existen varios tipos de insulina por eso es importante que las conozcas.
Insulinas de acción rápida: Actúa en 15 minutos después de la inyección. Sus efectos pueden durar entre tres y cuatro horas.
Insulina de acción corta: Comienza a actuar de 30 a 60 minutos después y su efecto dura de cinco a ocho horas.
Insulina de acción intermedia: Tiene efecto de una a dos horas después de la inyección, y puede durar de 14 a 16 horas.
Insulinas de acción prolongada: Empieza a funcionar hasta aproximadamente dos horas después de inyectarla. Su efecto puede durar 24 horas o más.
Con información de Medlineplus y Healthline.
Comentarios