Joven fue a sacarse una muela y murió 3 meses después; denuncian negligencia médica
La joven presentó una hinchazón por la que tuvo que ser trasladada a un hospital.
En Perú, en el distrito de Chorrillos, una joven de 20 años murió este mes de abril, tres meses después de luchar por su vida. Estuvo hospitalizada en el Unidad de Cuidados Intensivos tras sacarse una muela en una clínica.
De acuerdo con medios, como ATV Noticias, el caso de Leydi es considerado por su familia como negligencia médica, por lo que exigen a las autoridades que el odontólogo que la atendió se haga responsable.
Según la hermana de la joven, de nombre Paola, Leydi manifestó molestias con una muela y se acercó a una clínica, la cual no contaba con permisos, pero el especialista le dijo que se trataba de un "proceso normal".
NO PODÍA RESPIRAR NI COMER
La mujer fue sometida al procedimiento de extracción, pero después comenzó a sentirse mal y se le inflamaron ambos lados, no solo de donde le sacaron la muela, y tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Loayza.
La hermana de Leydi dijo a El Comercio que la joven se inflamó tanto que llegó al punto de no poder tragar ni respirar:
Se hincha a tal punto que empieza a hincharse el cuello y el pecho. Se le notificó a los doctores desde el primer día y dijeron que era un proceso normal".
Un doctor comentó que lo que Leydi tenía era una infección y que debía llevarla con los odontólogos, pero no obtuvo respuesta de ellos.
La joven murió tres meses después a causa de una falla multiorgánica, la cual es definida por la Clínica de la Universidad de Navarra como una insuficiencia grave, reversible o no, de más de un sistema orgánico vital.
Comentarios