Matrimonio antivacunas muere de Covid-19 y dejan huérfanos a sus 4 hijos en EU
Antes de morir, la madre suplicó que vacunaran contra el Covid-19 a sus hijos.
El matrimonio Rodríguez creía que no necesitaban vacunarse contra el Covid-19, pues se consideraba lo suficientemente inmune al virus a pesar de que en Estados Unidos, uno de los países con tasas más altas de contagio y mortalidad, se puede acceder fácilmente a los preparados.
De tal manera que la pareja formada por Lydia y Lawrence Rodríguez continuó sin inmunizarse contra el SARS-CoV-2.
SE CONTAGIAN DE COVID-19
Sin embargo, la madre de familia presuntamente se habría contagiado hace unos meses cuando participó junto con sus hijos y familiares en un campamento organizado por la iglesia cristina a la que asistía en Le Marque en Texas.
A pesar de que su esposo Lawrence no asistió a ese encuentro, él también enfermó de Covid y falleció.
Tras presentar complicaciones derivadas del virus, este lunes Lydia murió en la misma Unidad de Cuidados Intensivos dos semanas después de su esposo y por las mismas causas.
PIDE QUE VACUNEN A SUS HIJOS
Lydia estaba conectada a un ventilador para poder respirar cuando Lawrence falleció. Durante ese tiempo, sus hijos la llamaban para intentar levantar su ánimo y dedicarle cantos cristianos.
Pese a los esfuerzos de los doctores, la salud de la mujer empeoró y antes de ser intubada pidió a su familia que vacunaran a 4 hijos: Gemelos de 18 años, un adolescente de 16 y una niña de 11.
Según medios, se sabe que los hijos mayores ya recibieron la vacuna, mientras que el hijo de en medio está en espera de recibir su primera dosis y la niña está agendada para cuando se autorice la aplicación del preparado en menores de 12 años.
UN CAMBIO TARDÍO DE DECISIÓN
Una prima de la pareja y enfermera neonatal, Dottie Jones explicó a The Washington Post que a pesar de las advertencias que le dio al matrimonio por los riesgos de no vacunarse, los Rodríguez no cambiaron de parecer, pero sí utilizaban mascarillas y seguían otras medidas de prevencion.
Jones incluso declaró que Lydia nunca había creído realmente en las vacunas y pensaba que podía controlar todo po sí misma.
Cabe mencionar que fue hasta que los casos de Covid-19 del matrimonio se agravaron que pidieron recibir la vacuna, sin embargo, ya era tarde.
PIDEN VACUNARSE
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversos organismos sanitarios a nivel mundial, han hecho un llamado a recibir el esquema de vacunación del preparado que corresponda para prevenir casos graves de la enfermedad y disminuir hospitalizaciones.
Ante los antivacunas, algunos países como Francia, tomaron medidas como establecer un pase sanitario, el cual es obligatorio para ingresar a restaurantes, centros comerciales y hasta hospitales.
Comentarios