GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Medicamento para artritis reumatoide podría funcionar en tratamiento para el eccema

Investigadores de Mount Sinai en la ciudad de Nueva York fueron los responsables de realizar este estudio sobre el eccema y la artritis reumatoide. 

Vanesa Rojas.

Hay un medicamento llamado upadacitinib, que se usa para el tratamiento de la artritis reumatoide, sin embargo podría ayudar con otra afección inmunológica llamada eccema.(Pixabay.)

Hay un medicamento llamado upadacitinib, que se usa para el tratamiento de la artritis reumatoide, sin embargo podría ayudar con otra afección inmunológica llamada eccema. | Pixabay.

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar las articulaciones y en algunas personas puede dañar distintos sistemas corporales como la piel,  ojos,  pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

Hay un medicamento llamado upadacitinib, que se usa para el tratamiento de la artritis reumatoide, sin embargo podría ayudar con otra afección inmunológica llamada eccema.

Los pacientes con eccema de moderado a grave mostraron mejoras rápidas y significativas después de tomar este tratamiento para la artritis. 

La primera autora del estudio, la doctora Emma Guttman-Yassky y directora del departamento de dermatología de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York indicó que a la semana 16 la mayoría de los pacientes con dermatitis atópica tenían de 90 a 100% de eliminación de la enfermedad con este medicamento para la artritis reumatoide. 

Los dos nuevos ensayos clínicos involucraron a un total de casi 1.700 pacientes y se llevaron a cabo entre 2018 y 2020.

Los pacientes con eccema de moderado a grave mostraron mejoras rápidas y significativas después de tomar este tratamiento para la artritis.  Pixabay. 

Sin embargo, "los pacientes pudieron comenzar y reiniciar [upadacitinib] en cualquier momento, lo que permitió una flexibilidad que no se puede lograr con productos biológicos", dijo Guttman-Yassky.

"Y los productos biológicos, que son agentes inyectables que se dirigen a linfocitos específicos que se 'portan mal' o están regulados positivamente en la dermatitis atópica, no suprimen todo el sistema inmunológico como tienden a hacerlo otros inmunosupresores". El estudio aparece en la edición en línea del 20 de mayo de la revista The Lancet .

Con información de Medical Xpress y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones