Medicamentos que pueden generar cambios en el período
Algunos medicamentos pueden cuasar hasta retrasos cuando se empiezan a consumir.
Los ciclos menstruales pueden ser afectados por diversos medicamentos, tanto recetados como de venta libre. Según el portal Cigna, algunos ejemplos de estos medicamentos incluyen:
- Medicamentos anticoagulantes, como la aspirina, que previenen la formación de coágulos sanguíneos.
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno.
- Métodos anticonceptivos hormonales, como las píldoras anticonceptivas, las inyecciones de Depo-Provera, los implantes Nexplanon y el DIU de levonorgestrel (Mirena).
- Terapia hormonal.
- Medicamentos utilizados en tratamientos contra el cáncer (quimioterapia).
- Medicamentos para el tratamiento de trastornos tiroideos.
LO QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA CUANDO SE TOMAN MEDICAMENTOS
Es importante no tomar medicamentos sin receta médica porque a veces puede interferir como es en el caso del período. Este un proceso natural en el ciclo mensual de la mujer.
Medlineplus, explica que el cuerpo, cada mes, se prepara para un posible embarazo y, si no ocurre, el revestimiento del útero se desprende, dando lugar al sangrado vaginal conocido como menstruación.
Alrededor de los 12 años comienzan los períodos y continúan hasta la menopausia, que suele ocurrir cerca de los 51 años. La duración promedio de la menstruación es de tres a cinco días.
Si hay cambios significativos en el ciclo menstrual es importante consultar con un doctor. Los cambios podrían ser un indicativo de otros problemas que quizás deban ser tratados adecuadamente.
Comentarios