Mohna y Sohna, los hermanos siameses con dos corazones pero que comparten otros órganos
Los doctores advirtieron sobre el peligro de separar a los siameses.
Mohna y Sohna son hermanos siameses que, aunque tienen dos corazones y dos pares de brazos, ambos comparten el hígado, vesícula biliar y las piernas, por lo que se han convertido en un caso médico que ha sorprendido a muchos.
Por el hecho de compartir órganos vitales, los doctores consideraron que era muy arriesgado separarlos, pues uno de los dos seguramente hubiera fallecido y otro hubiera sufrido una pérdida neurológica.
Los jóvenes siameses nacieron en Delhi, India, y fueron abandonados poco tiempo después de su nacimiento, quedando a cargo de la Sociedad Caritativa de Pingalwara.
SE PREGUNTAN CÓMO SERÍAN SI ESTUVIERAN SEPARADOS
Pese a los pronósticos, Sohna y Mohna han aprendido a controlar cada lado de manera independiente. El primero está a cargo del lado izquierdo, mientras que el segundo domina el lado derecho.
En algún momento consideraron la posibilidad de una separación quirúrgica, sin embargo, los doctores les advirtieron que sus vidas podrían correr peligro.
Los siameses de 19 años, que trabajan como electricistas, se describen como seres individuales con personalidades diferentes y metas propias y aunque aceptan su condición, sí se han preguntado cómo sería su vida si pudieran estar separados.
De acuerdo con Mayo Clinic, los siameses se definen como dos bebés que nacen conectados físicamente y que se desarrollan cuando un embrión temprano se separa de forma parcial para formar dos individuos.
Sin embargo, permanecerán conectados por el pecho, abdomen o la pelvis y pueden compartir uno o más órganos internos.
Comentarios