GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer perdió manos y pies tras somenterse a una operación para aliviar su migraña

Días después de la operación sufrió una grave infección que la dejó con muy pocas probabilidades de sobrevivir.

Por Kimberly Salazar

Ahora, Wyndi ha comenzado a aprender a caminar nuevamente usando prótesis para recuperar su independencia.(Wyndi Adkins)

Ahora, Wyndi ha comenzado a aprender a caminar nuevamente usando prótesis para recuperar su independencia. | Wyndi Adkins

Una mujer de 44 años tuvo que someterse a una amputación de manos y pies después de una operación de descompresión nerviosa en la parte posterior del cuello para aliviar sus migrañas. 

Sin embargo, sólo 12 días después, fue trasladada en avión a Dallas después de sufrir una infección grave por estreptococos que se convirtió en sepsis. Esto la llevó a un coma inducido, los médicos dijeron que la condición de salud no era favorable.

Pese a su poca probabilidad de sobrevivir, Wyndi se despertó 13 días.

En una entrevista con Fox News , Wyndi dijo: "Desafortunadamente, no hubo flujo de sangre hacia las extremidades una vez que me desperté, así que tuvimos que amputar".

 

 La mujer de 44 años afirmó que su familia fue su principal motivación para superar todo el proceso.  FOTO: Wyndi Adkins
 La mujer de 44 años afirmó que su familia fue su principal motivación para superar todo el proceso.  FOTO: Wyndi Adkins

¿Qué es la sepsis?

La sepsis es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. Es una emergencia médica potencialmente mortal. Según los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), la sepsis ocurre cuando una infección que ya tiene desencadena una reacción en cadena en todo el cuerpo. 

La sepsis puede progresar rápidamente a shock y fallo multiorgánico. Aquellos que desarrollan púrpura fulminante, con isquemia periférica grave y gangrena, pueden necesitar amputación de dedos y extremidades.

En el caso de Wyndi, perdió ambas manos, una parte del pie derecho y la pierna izquierda quince centímetros por debajo de la rodilla. Después de esto, ella aseguró que fue un proceso muy difícil y se deprimió mucho.

Sin embargo, explicó: "Sentarme sintiendo lástima por mí misma no era una opción. Además dijo que sabía que si se hubiera dado por vencida, también renunciaría a sus hijos, y agregó "lo son todo para mí", por lo cual su familia fue su motivación para salir adelante.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones