Niño de dos años muere por infección causada por una mortal ameba 'comecerebros'
Los doctores tardaron en diagnosticar que se trataba de la ameba.
En Estados Unidos, un niño murió tras contraer una infección por una ameba mortal devoradora de cerebros mientras nadaba en Nevada.
La madre del pequeño Woodrow Bundy, Briana, compartió en perfil de Facebook la lamentable noticia sobre el fallecimiento de su hijo.
Familiares publicaron en sus redes sociales que los médicos dijeron que el menor tenía solo 1% de posibilidades de vivir ante la ameba, por lo que pedían oraciones para él.
TARDARON EN DIAGNOSTICAR UNA AMEBA COMECEREBROS
Sin embargo, Woodrow murió y su madre dijo que "venció al monstruo en su cerebro cuando eligió la vida eterna y regresó victorioso a nuestro padre en el cielo".
El menor falleció a causa de una infección que se cree que entró en su sistema mientras jugaba en el agua.
Sus padres notaron que algo no estaba bien con su hijo cuando el pequeño comenzó a manifestar síntomas similares a los de la gripe y lo llevaron a urgencias, donde los médicos pensaron primero que tenía meningitis.
Sin embargo se dieron cuenta muy tarde que en realidad se trataba de Naegleria fowleri, una ameba que, según los Centros par el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se encuentra con frecuencia en agua dulce templada, como son lagos, ríos y aguas termales.
Esta ameba provoca una infección en las personas cuando el agua con la ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz.
Comentarios