Recomendaciones para detectar si tienes los niveles altos de azúcar en la sangre
Si hay niveles elevados de azúcar en la sangre, el cuerpo empieza a darnos ciertas señales y quizás no nos damos cuenta.
Cuando la glucosa en la sangre se considera muy alta debe estar superior a los 130 mg / dl antes de una comida o superior a 180 mg / dl dos horas después de haber comido.
Pero los síntomas de la glucemia alta no se ven sino hasta que este es superior a los 250 mg / dl. Los niveles cuando se encuentran normales están entre los 70 y 100 miligramos por decilitro (mg/dL) en ayunas, y poco menos de 140 mg/dL después de comer.
Por eso es importante que estés atento si comienzas a observar los siguientes síntomas considerados clásicos para saber que si puedes tener los niveles de azúcar elevados.
- Micción sed y hambre excesiva.
- Pérdida de peso.
- Infecciones. (Tracto urinario y las infecciones micóticas).
- Curación lenta de cortadas y heridas.
- Picazón y piel seca.
- Visión borrosa.
- Dolores de cabeza y dificultad para concentrarse.
- Cansancio.
- Estreñimiento crónico o diarrea crónica.
- Disfunción eréctil
- Irritabilidad
No solo los síntomas son importantes y los niveles de glucosa diarios sino saber más sobre la diabetes tipo 1 o 2. La primera se registra mayormente en personas menores de 30 años y que no tienen antecedentes hereditarios.
La diabetes tipo 2 se observa por lo general en personas de más de 40 años y va relacionada a los malos hábitos además del sobrepeso y la obesidad.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud 422 millones de personas viven con diabetes en todo el mundo. Recuerda siempre apoyarte de un especialista para iniciar con un tratamiento acorde a tus necesidades.
Con información de Diabetesselfmanagement.
Comentarios