GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una joven mujer no pudo hablar durante dos años luego de una rara hemorragia cerebral

El intenso dolor en su cabeza marcó el inicio de una batalla épica por su vida y su voz.

Por Kimberly Salazar

La Sra. Guerra fue llevada de urgencia al hospital donde los médicos le diagnosticaron una  malformación arteriovenosa(Megan Guerra)

La Sra. Guerra fue llevada de urgencia al hospital donde los médicos le diagnosticaron una malformación arteriovenosa | Megan Guerra

Megan Guerra, una madre quien entonces tenía 23 años no pudo emitir ningún sonido alrededor de dos años luego de sufrir una hemorragia cerebral mientras se encontraba trabajando como especialista en el cuidado de la piel.

Esto sucedió en 2017, cuando se acostó para un tratamiento facial y sintió un dolor intenso en la cabeza antes de que su visión se volviera negra, después de ello fue llevada a urgencias y fue diagnosticada con una malformación arteriovenosa, o AVM, que se había roto.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, una malformación arteriovenosa cerebral es una conexión anormal entre las arterias y las venas en el cerebro que por lo general se forma antes de nacer. La ruptura provocó una hemorragia cerebral masiva, dijeron los médicos, lo que provocó un derrame cerebral.

La increíble recuperación de Megan tras una hemorragia cerebral. FOTO: Megan Guerra
La increíble recuperación de Megan tras una hemorragia cerebral.  FOTO: Megan Guerra

Silencio impuesto por la hemorragia cerebral

El problema afectó la parte del cerebro responsable del control de la respiración, el ritmo cardíaco, la deglución, la presión arterial y la conciencia, lo que ocasionó que Megan no pudiera emitir ningún sonido durante dos años debido al daño causado por la hemorragia.

Después de pasar tres meses en coma y someterse a tratamientos médicos para estimular su sistema nervioso central, Megan finalmente recuperó el conocimiento. Sin embargo, quedó completamente paralizada y pasó 14 meses en una clínica para rehabilitarse y recuperar su capacidad de moverse y hablar.

Luego de pasar por un centro de rehabilitación aguda y cuidados a largo plazo, Megan continuó su recuperación y logró progresar. Aunque todavía enfrentaba dificultades en el movimiento de su lado derecho, se mostró optimista sobre su recuperación total y alentó a las personas que pasan por una situación similar, destacando que pueden lograr cualquier cosa y crear la vida que desea.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones