GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Futbolista André Pierre, sufre un balonazo en la cabeza que le provocó un desmayo

El golpe lo dejo inmóvil por unos segundos. Tuvo que abandonar la cancha y ser atendido por personal médico.

Por Kimberly Salazar

Ante el fuerte golpe los médicos ingresaron para apoyar(Twitter)

Ante el fuerte golpe los médicos ingresaron para apoyar | Twitter

Durante un partido de fútbol en la cancha del Estadio Universitario durante el duelo entre Tigres y Santos en la Copa Sky, André Pierre Gignac recibió un fuerte golpe con el balón en la nuca que dejó a todos preocupados.

Tras recibir el impacto, el futbolista tuvo que abandonar la cancha y ser atendido por personal médico de inmediato, pues el golpe lo dejo inmóvil por unos segundos

De acuerdo con El Universal, al salir de la cancha de juego y después de recibir atención médica el deportista vomitó llegando a la banca. Ante ello, Diego Cocca confirmó que su atacante se realizará unos estudios. 

“Se fue a hacer estudios por precaución, fue un balonazo. Fue a hacerse estudios, el doctor tiene expectativa de que no sea nada, nada más un susto”, finalizó.

     

¿Qué tan peligroso es recibir un impacto en la cabeza?

El cerebro es el centro de comando del cuerpo. Sus suaves tejidos sensibles flotan en un fluido acolchonado dentro del cráneo, rígido y macizo. Sin embargo, un rápido golpe en la cabeza pueden anular estas protecciones y provocar un leve tipo de lesión cerebral conocido como conmoción cerebral.

En el mismo sentido la Universidad Autónoma de México indica que una sacudida al cráneo es suficiente para producir conmoción cerebral o una lesión traumática afectando las funciones del cerebro. Puede consistir en dolores de cabeza y problemas de concentración, memoria, equilibrio y coordinación.

Se sabe que especialmente los jugadores de fútbol están expuestos a impactos repetitivos en la cabeza a lo largo del tiempo, esto puede afectar la salud del cerebro a largo plazo. Ante ello, la Asociación del Fútbol Escocés ha prohibido cabecear el balón de manera limitada entre los futbolistas de todos los niveles.

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones