Viruela del mono: Japón confirma su primer caso
Autoridades del país asiatico notificaron su primer caso de la enfermedad
Este lunes 25 de julio, autoridades de Japón han notificado su primer caso de viruela del mono, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara en alerta máxima el brote de la enfermedad.
El Ministerio de Salud de Japón confirmó el primer paciente portador de viruela del mono, el cual tiene 30 años y es residente en Tokio. Hasta el momento son todos los detalles revelados por las autoridades japonesas.
Además, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón señaló que había preparado un protocolo para testar posibles casos de viruela del mono, así como para acelerar la aprobación del uso de fármacos y vacunas contra la viruela común que se consideran efectivos contra la variante símica.
La OMS declaró la viruela del mono como emergencia mundial
El pasado 23 de julio, la OMS determinó la viruela del mono como una emergencia internacional por el actual brote, tras 16 mil casos en 75 países.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la decisión después de que un comité de emergencia se reuniera para analizar la posible declaración, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.
Sin embargo, Japón mantiene fuertes restricciones fronterizas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que impide la entrada en su territorio de visitantes extranjeros, con la excepción de pequeños grupos organizados por agencias turísticas nacionales y bajo estrictas limitaciones de movimientos.
Comentarios