'Baby mute', la máscara para silenciar bebés creada con IA que indignó a madres y padres
El ‘baby mute’ se describió como un dispositivo para silenciar bebés.
La Inteligencia Artificial ha causado revuelo por sus múltiples usos que aún siguen descubriéndose y detallando a profundidad y que pueden ir desde la creatividad hasta otros relacionados con la salud, como detectar el cáncer de mama hasta cinco años antes de que la enfermedad se desarrolle.
Sin duda de las formas que ha llamado la atención entre los usuarios es la creación de imágenes, pues ha permitido ver a personajes de videojuegos, celebridades, políticos e incluso a ellos mismos de maneras que tal vez solo imaginaban.
Sin embargo, recientemente el uso que un comediante dio a la IA causó indignación entre madres y padres, pues se trató de la publicación de una fotografía donde se ve a un bebé con una máscara para silenciarlo, un accesorio conocido como 'Baby Mute'.
¿QUÉ ES 'BABY MUTE'?
Principalmente se debe aclarar que se trata de una broma del comediante Brad Gosse, pero hubo usuarios que llegaron a pensar que era real e incluso el dispositivo llegó a los titulares de medios digitales que retomaron las reacciones de las redes sociales.
El accesorio cuenta con su propio sitio web, donde se define como "un dispositivo insonorizado y transpirable para silenciar el llanto de tu bebé durante vuelos largos y noches de cine".
El comediante señaló que el 'baby mute' es imprescindible para cualquier padre que quiera disfrutar de momentos sin la distracción del llanto de su bebé.
Con Baby Mute puede relajarse y disfrutar de sus películas o programas de TV favoritos sin tener que preocuparse de que el llanto de su bebé moleste a los demás".
El sitio web podría parecer real porque cuenta con descripciones, indicaciones de envío, reseñas, números de contacto y hasta muestran imágenes de supuestos doctores que estuvieron a cargo del desarrollo de productos y ensayos clínicos.
Sin embargo, al dirigirse a las redes sociales que vienen en la página babymute.com éstas redirigen a los perfiles del comediante, lo que confirma que el producto no es real.
Comentarios