Bebé Victoria, una muñeca con síndrome de Down que busca crear conciencia
La muñeca con síndrome de Down fue materializada por dos padres que tienen a su bebé con esta condición especial.
Belén Bonnard y su esposo tienen dos hijos pequeños, uno de ellos es Ana Victoria. Ella tiene síndrome de Down. Ambos decidieron desde Ecuador, llevar a cabo un proyecto de crear la primera muñeca bebé con esta condición.
En la cuenta oficial de "Bebé Victoria" cuentan que llegaron al mundo con un cromosoma extra. A partir de ese momento que comparte sobre su condición en sus redes sociales, se empieza a dar cuenta de la falta de información que hay sobre el tema y prejuicios alrededor de ella.
El pasado 23 de noviembre la muñeca fue lanzada al mercado ecuatoriano para ofrecerle a los papás un juguete que promueve la inclusión para un mundo mejor.
En la página de "Bebé Victoria" detallan que es "!una muñeca con Síndrome de Down, que llega a tu casa para mostrarte una nueva cara del mundo, donde todos somos diferentes".
Por ahora solo está disponible en Ecuador. A través del sitio web se puede comprar la muñeca. Esperan que esta navidad puedan llegar a más hogares con la finalidad de acortar "distancias, diferencias y prejuicios que limitan las oportunidades de los niños y adultos con síndrome de Down".
LA BEBÉ VICTORIA BUSCA ROMPER PREJUICIOS
Según CDC, el síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21.
Cada una de las personas con síndrome de Down tiene capacidades diferentes. El término médico de tener una copia extra de un cromosoma es ‘trisomía’.
Algunas características físicas comunes del síndrome de Down incluyen:
- Cara aplanada, especialmente en el puente nasal
- Ojos en forma almendrada rasgados hacia arriba
- Cuello corto
- Orejas pequeñas
- Lengua que tiende a salirse de la boca
- Manchas blancas diminutas en el iris del ojo (la parte coloreada)
- Manos y pies pequeños
- Un solo pliegue en la palma de la mano (pliegue palmar)
- Dedos meñiques pequeños y a veces encorvados hacia el pulgar
- Tono muscular débil o ligamentos flojos
- Estatura más baja en la niñez y la adultez
El síndrome de Down es una afección que dura toda la vida. Se busca proporcionar apoyo tanto para bebés y a los niños con síndrome de Down con la finalidad de mejorar sus capacidades físicas e intelectuales.
Comentarios