GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Estudio: Millennials y Gen Z tienen más probabilidad de presión arterial durante el embarazo

Las personas nacidas entre 1996 y 2004 tenían 2,61 veces más probabilidad de padecer presión arterial

Kimberly Salazar

Hipertensión durante el embarazo(UNSPLASH)

Hipertensión durante el embarazo | UNSPLASH

Un estudio publicado en JAMA Network Open, analizó a casi 40 millones de embarazadas, el cual reveló que las personas nacidas entre 1996 y 2004 tenían 2,61 veces más probabilidad de padecer presión arterial alta durante sus embarazos que las mujeres de generaciones anteriores.

"El mensaje más importante de nuestro estudio es que las generaciones más jóvenes tienen tasas más altas de hipertensión de nueva aparición, una de las principales causas de malos resultados y muerte de la madre y el bebé", dijo la coautora del estudio, la Dra. Sadiya Khan, asistente profesor de medicina y medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

De acuerdo con el estudio, la hipertensión durante el embarazo puede provocar un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y la muerte en la mujer embarazada, dijo Khan. “También puede provocar un crecimiento deficiente para el bebé o requerir un parto prematuro”.

 Es una buena idea monitorear la presión arterial en las mujeres antes de quedar embarazadas, durante el embarazo y después del parto

Hipertensión un asesino silencioso

Las personas a menudo no sienten nada cuando su presión arterial es alta. “Por eso es importante vigilar de cerca la presión arterial porque puede cambiar muy rápidamente”. 

Aunque el estudio no es exacto, la hipótesis de los investigadores señala que podría asociarse a un empeoramiento de dietas, inactividad y obesidad. Las personas ahora están entrando al embarazo con más exceso de peso

Además la Dra. Soha Patel, profesora asistente en el departamento de obstetricia y ginecología del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, menciona que las mujeres embarazadas son diferentes a las de antes, específicamente en las características asociadas con un mayor riesgo de trastornos hipertensivos del embarazo.

Más mujeres quedan embarazadas a una edad más avanzada y las tasas de obesidad y diabetes han aumentado. “Sin más información sobre la salud de los Gen Zers y los millennials que desarrollaron presión arterial alta durante el embarazo, es imposible saberlo”, expresó Patel. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones