La diabetes gestacional se puede prevenir
La diabetes gestacional es una condición que va en aumento en Estados Unidos.
Un estudio mostró que las tasas de diabetes gestacional está en aumento en mujeres embarazadas. Es importante saber qué causa esta afección.
El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda una prueba de detección de diabetes gestacional en mujeres entre las semanas 24 y 28 del embarazo.
Si hay múltiples factores de riesgo o si hay mucha glucosa en la orina durante esas visitas prenatales tempranas, probablemente se hará la prueba de detección antes.
Es más probable que tenga diabetes gestacional si:
- Son mayores de 35 años.
- Tener un índice de masa corporal (IMC) superior a 30.
- Tener antecedentes familiares de diabetes tipo 2 .
- Tuvo un bebé anterior que pesaba más de 9 libras.
- Tuvo diabetes gestacional durante un embarazo anterior.
PREVENCIÓN PARA LA DIABETES GESTACIONAL
El doctor Jeff Chapa, especialista en medicina materno-fetal menciona que se sugiere adoptar los hábitos más saludables que se pueda, no solo en el embarazo, sino también antes y después.
También caminar, nadar, hacer yoga y otros ejercicios de bajo impacto son los mejores para la frenar la diabetes gestacional.
Es importante la alimentación. Se debe consumir menos azúcar y carbohidratos refinados (como pan blanco, arroz blanco, pasta.
Hay que agregar más fibra a la dieta como frutas y verduras crudas, granos integrales, nueces y mantequillas de nueces sin azúcar.
“Ambas cosas pueden marcar una gran diferencia”, señala la Dra. Zanotti, “pero los hábitos saludables marcan la mayor diferencia si los adopta antes de quedar embarazada”.
Con información de Cleveland Clinic.
Comentarios