Madre pensó que tenía Covid prolongado pero estaba embarazada con una condición grave
La mujer se había recuperado de Covid y seguía sintiéndose mal, sin embargo, descubrió que estaba en el segundo trimestre de embarazo.
Una madre pensó que tenía Covid-19 prolongado, sin embargo, se llevó una sorpresa cuando descubrió que en realidad estaba embarazada y padecía de una rara condición en la placenta.
De acuerdo con Daily Mail, Jo Anne McCusker, de 36 años, dijo que llevaba tiempo sintiéndose mal, por lo que fue a visitar a su médico. .
La mujer de de Englewood, Nueva Jersey, se había recuperado anteriormente de Covid-19, así que el médico sugirió que sufría de Covid prolongado, pero posteriormente descubrió que estaba en el segundo trimestre de embarazo.
Fue entonces que la madre de tres hijos también se enteró que sufría de una rara complicación del embarazo llamada placenta percreta, que es cuando ésta se adhiere y crece por medio del útero.
Very important meeting…#OutOfOffice pic.twitter.com/PEtmPSWujB
— Jo Anne Mc Cusker (@JoAnneMcCusker) January 25, 2022
UNA CONDICIÓN DE RIESGO
En entrevista con Today Parents, cita por el medio británico, Jo Anne mencionó que tras descartar Covid prolongado y enterarse que estaba embarazada y con su condición, ella trató de reunir toda la información posible sobre placenta percreta, la cual era poco además de la que le dijeron los médicos".
No obstante, señaló que estaba más "concentrada en el bebé que crecía dentro de ella".
El médico que atendió a la madre, el doctor Sam Bender, profesor clínico asistente de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, explicó que la condición ponía a Jo Anne en un gran riesgo y que iba a requerir una cesárea en el momento de su parto.
El especialista también detalló que esta condición ocurre en el 0.17% de los embarazos, y las mujeres que han tenido una cesárea anterior tienen un riesgo mayor. En el caso de Jo Anne, su primer hijo nació de esta manera.
TE PUEDE INTERESAR: Niño de 12 años se quitó la vida tras sufrir bullying; padres comparten historia de su hijo
Cuando ya tiene cicatrices en el útero, hay más placenta, por lo que es probable que se adhiera a áreas que ya tenían cicatrices".
COMPLICACIONES PARA MADRE Y BEBÉ
Jo Anne dio a luz a su hijo, un niño pequeño al que llamó Kellen, el pasado 6 de enero por cesárea, sin embargo, se presentaron complicaciones durante el procedimiento.
La mujer comenzó a sangrar y necesitó una transfusión de sangre y necesito cirugía debido a que el crecimiento de su placenta causó daños a su vejiga.
Aunque Jo Anne estaba consciente de los riesgos de antemano, dijo que se sintió como si la "atropellara un camión" cuando se despertó y descubrió lo que había sucedido durante el procedimiento.
La madre dijo que "no se sentía lo suficientemente fuerte" para sostener a su nuevo bebé, que pesaba solo cuatro libras, durante mucho tiempo, lo que fue "desgarrador" para ella.
Afortunadamente, tanto ella como el bebé están bien, y compartieron su historia para poder advertir a otras madres sobre la condición.
¿QUÉ ES LA PLACENTA ADHERIDA?
Se trata de na grave afección que sucede durante el embarazo cuando la placenta se adhiere de forma profunda a las paredes uterinas, explica Clínica Mayo.
Por lo general, la placenta se desprende de la pared uterina tras el nacimiento del bebé, pero con esta condición parte de la placenta o su totalidad permanece unida al útero, lo que puede provocar una pérdida de sangre grave tras el parto.
Debido a su gravedad, se considera una complicación de alto riesgo que en caso de ser diagnosticada durante el embarazo, es posible que hagan una cesárea prematura seguida de la remoción del útero (histerectomía)
Comentarios