Padres que tienen hijas gastan un 30% más que si tuvieran niños, según estudio
Una investigación señaló que existen más opciones de productos dirigidos al público femenino.
Un estudio de Abefin (Asociación Brasileña de Educadores Financieros) mostró que los padres que tienen hijas mujeres gastan un 30% más que si tuvieran un hijo varón.
Esto se debería al llamado 'efecto Cenicienta', pues los padres gastarían en la ropa, accesorios, artículos de belleza, incluso el cuidado del cabello y las uñas.
Los datos de 15 mil padres con hijos de entre 7 y 12 años señalaron que existen más opciones de productos que están dirigidos al público femenino, mientras que para los varones no hay tantas alternativas.
Asimismo, esos mismos datos evidenciaron que las niñas de los padres del estudio comenzaron a mostrar interés por el cuidado de su apariencia entre los 9 y los 12 años, de tal manera que conforme aumenta el gusto por ciertos artículos, también hace que incrementen los gastos.
Algunos de los aspectos que se evidenciaron es que los productos eran más costosos sin motivo alguno, además de que las secciones para niñas en las tiendas suelen ser más grandes que las de los niños y se ofrecen productos para el público femenino desde edades muy tempranas, como accesorios, broches para el cabello, etc.
Comentarios