¿Quieres embarazarte? Consejos a seguir para aumentar la fertilidad
Estudios han demostrado que un patrón dietético pueden ayudar si quieres quedar embarazada.
Es importante la atención preconcepcional y por eso la nutrición es clave en el embarazo. Lo primero es el consumo de vitaminas como ácido fólico y la vitamina B12, desempeñando un papel positivo en las tasas de concepción y de nacidos vivos.
Los ácidos grasos son parte de muchos productos Los de omega-3 de cadena larga favorecen la fertilidad. Las dietas que son saludables se relacionan con mayor fertilidad.
Muchos carbohidratos, grasas, proteínas o vitaminas pueden retrasar o inhibir la ovulación. Las mujeres con dietas de tipo mediterráneo muestran un tiempo más corto para la concepción y tasas de concepción más altas.
Más consejos para aumentar las probabilidades de embarazo
Las mujeres con dietas de tipo mediterráneo muestran un tiempo más corto para la concepción y tasas de concepción más altas con TRA.
Tanto las mujeres con sobrepeso como aquellas que tienen una tasa más baja, puede tener un mayor riesgo de aborto espontáneo. Está relacionado con una mala función ovulatoria.
Las mujeres con sobrepeso tienen riesgo de resistencia a la insulina, con hiperinsulinemia e hiperandrogenemia.
Los científicos coinciden que una dieta saludable, con niveles adecuados de antioxidantes, control del peso corporal y ejercicio físico regular moderado, podría reducir el riesgo de infertilidad ovulatoria en casi un 70%, según algunas estimaciones.
Con información de News Medical.
Comentarios