A Kate del Castillo buscaban hacerle cirugías estéticas: Los que están mal son ellos, no yo
Kate del Castillo habló de los cánones de belleza, algo que los expertos mencionan que afecta la salud mental.
Kate del Castillo ha tenido que hacer frente a los cánones de belleza establecidos. En un programa de televisión “Venga la Alegría”, dijo que “siempre quise ser diferente a todas, no igual a todas”.
"Yo sé que tengo una nariz grande, no una nariz perfecta que me quisieron operar todo el tiempo, me querían poner... Siempre me quisieron cambiar y yo nunca me dejé", sostuvo.
Según People, a pesar de esto siempre se resistió. Recordó que muchos también le decían que si no enseñaba no vendía.
Ver esta publicación en Instagram
"Inseguridades siempre hay, yo decía: 'bueno, a lo mejor si no me cambio no voy a poder llegar a ser actriz' porque me querían cambiar, pero entonces dije: 'los que están mal son ellos no yo', y gracias a Dios tengo una familia que siempre me ha apoyado".
Ella dice que desde muy joven le gustaba hacer ejercicios pero también otros aspectos. "Estar sano, verte con la piel sana es más importante de cómo te veas físicamente", indicó.
LOS CÁNONES DE BELLEZA Y LO QUE IMPATA EMOCIONALMENTE
Según el portal Psicología y Mente, los cánones de belleza ha influido en la apariencia de las personas, sobre todo en la de las mujeres. Hay que tener cuidado con los patrones establecidos, porque pueden conllevar problemas de autoestima o incluso alteraciones mentales.
La nota firmada por la psicóloga Erin Sánchez, menciona que aunque el hombre se ve influido por su aspecto físico, las mujeres son las más afectadas y criticadas por su apariencia física.
Los cánones de belleza presentan un cuerpo atlético y delgado, sin importar el sexo. Así que es importante destacar que la imagen impuesta por la sociedad, puede repercutir en el autoestima.
Hay que evitar entrar en un círculo vicioso en el que siempre se quiera más belleza, influidos por la sociedad.
Por eso actualmente se promueve el quererse y aceptarse tal cuál es la persona y de esta manera no afectará su bienestar mental, sobre todo los jóvenes quienes están más sumergidos en las redes sociales.
Comentarios