Divorcio: Consejos para aprender a 'pasar la página' después de una ruptura matrimonial
El divorcio es un proceso complejo no solo para las parejas sino para los hijos, en caso de tenerlos.
Las personas cuando inician un proceso de divorcio, desde el primer momento del anuncio, comienzan a experimentar muchos sentimientos que transforman sus emociones.
El portal Psychologytoday destaca que el proceso de afrontar un divorcio inesperado e indeseado, el dolor puede llegar a ser insoportable en ocasiones. El dolor de la pérdida puede abrumar.
Por eso lo más importante es ir enfrentando las situaciones paso a paso. Primero hay que permitirse tiempo en asimilar la noticia y además de buscar apoyo entre familia, amigos y terapeutas. También es clave cuidar el bienestar físico y emocional.
OTROS ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA DURANTE LOS DIVORCIOS
Hay que aprender en aceptar los altibajos emocionales y permitirse sentir. En caso de no poder sobrellevarlo, se puede pedir asesoría con un especialista.
Hay que practicar el autocuidado y el perdón. Desarrollar un diario para procesar los pensamientos y sentimientos.
En el caso de haber niños o jóvenes de por medio, las rupturas como el divorcio pueden volverse más complejas.
Por eso es importante que en todo momento se busque crear un clima de tranquilidad y que esto no afecte la tranquilidad de los hijos.
El portal KidsHealth, destaca que los niños se dan cuenta de lo negativo y pueden entender lo que se dice. El factor más importante para tener una buena adaptación a largo plazo en los hijos de padres divorciados, es el nivel de conflicto que ven entre sus padres.
Comentarios