Máquina de suicidio que se opera con el parpadeo no enfrenta problemas legales en Suiza
El objetivo de la cápsula es que la persona muera sin dolor de forma pacífica.
Una cápsula que tiene forma de ataúd y permite a los ocupantes suicidarse, ha pasado revisiones legales en Suiza, según informaron sus creadores al diario Independent.
Con el nombre de Sarco, la máquina puede ser operada desde su interior, pues la idea es que se utilice con solo parpadear si la persona sufre de síndrome de enclaustramiento, y funciona por medio de la disminución del nivel de oxígeno por debajo de niveles críticos.
El proceso duraría menos de un minuto y la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, cuyo objetivo es permitir que una persona muera sin dolor y de manera pacífica.
Hay quienes se oponen a Sarco
De acuerdo con el doctor Philip Nitschke, apodado "Dr. Muerte", creador de la conocida 'cápsula suicida' o Sarco (abreviatura de sarcófago), está diseñado para poder ser remolcado a la ubicación de preferencia de los usuarios y después la cápsula biodegradable puede desprenderse de la base para servir como ataúd.
El especialista dijo que se ha enfrentado a la oposición de los opositores a la eutanasia debido al método utilizado. Además, señaló que ha recibido críticas debido a su diseño futurista, pues hay quienes creen que da glamour al suicidio.
En Suiza, el suicidio asistitdo es legal y aproximadamente mil 300 personas utilizaron el año pasado los servicios de dos organizaciones de eutanasia, llamadas Dignitas y Exit. Ambas empresas utilizan un fármaco barbitúrico líquido ingerible para inducir un coma profundo en dos a cinco minutos, seguido de la muerte.
Comentarios