Médicos instados a evaluar la ansiedad en pacientes de 19 a 64 años
Los médicos reconocen la importancia de evaluar la ansiedad como parte integral de la salud general de los pacientes
El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos, ha emitido una recomendación instando a los médicos a evaluar la ansiedad de los pacientes, incluso si no visitan al médico por problemas de salud mental.
Según la guía publicada en el Journal of the American Medical Association, se recomienda que las mujeres de 19 a 64 años, incluidas las embarazadas o en posparto, se sometan a pruebas de detección de trastornos de ansiedad.
En abril pasado, el grupo de trabajo también recomendó que todos los niños mayores de ocho años fueran evaluados para detectar ansiedad.
Estragos de la pandemia en la salud mental
La recomendación se produce después de que la pandemia de Covid-19 empujara a Estados Unidos a una crisis de salud mental , y algunos temen que el aumento de los diagnósticos ponga a prueba un sistema de salud ya sobrecargado.
Una evaluación por medio de un cuestionario podría ser capaz de ayudar a los pacientes a obtener la ayuda que necesitan. Es probable que muchas personas que han estado luchando contra la ansiedad durante mucho tiempo puedan haber aceptado los síntomas como parte de quienes son, sin darse cuenta de cómo la ansiedad ha limitado su vida.
De acuerdo con Mayo Clinic, sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias.
Comentarios