"No es suficiente madura para abortar" Tribunal de Florida decide por adolescente
La adolescente que iba a abortar tenía 10 semanas de embarazo.
Jane Doe 22-B, es una joven de 16 años sin padres que buscaba abortar con 10 semanas de embarazo, sin embargo un tribunal de Florida se lo negó.
Dictaminó que no era "lo suficientemente madura para decidir si interrumpir su embarazo". La jueza de circuito Jennifer Frydrychowicz el 10 de agosto le impidió abortar sin el consentimiento de un padre o tutor, como lo exige la ley de Florida.
Según documentos ella tenía 10 semanas de embarazo.
La adolescente “no había establecido mediante pruebas claras y convincentes que era lo suficientemente madura para decidir interrumpir su embarazo” , afirma el fallo de los jueces Harvey Jay, Rachel Nordby y Scott Makar.
Makar comentò que aparentemente el juez de primera instancia ve el asunto como una decisión muy cerrada, al encontrar que el menor era 'creíble', 'abierto' con el juez y no evasivo.
. “El juez de primera instancia debe haber estado contemplando que la menor, que tenía 10 semanas de embarazo en ese momento, posiblemente regresaría en poco tiempo, dadas las limitaciones de tiempo reglamentarias en juego, para apuntalar cualquier duda persistente que albergara el tribunal de primera instancia”.
Ella no tiene padres y vive con un tutor designado. “ Makar también señaló que en su petición, que “llenó a mano”, la adolescente insistió “es lo suficientemente madura para tomar la decisión, diciendo que 'no está lista para tener un bebé', que no tiene trabajo, que está 'todavía en la escuela' y el padre no puede ayudarla”.
El "tutor está bien con lo que [ella] quiere hacer", afirmó el adolescente, según Makar.
Con información de NBC News.
Comentarios