Tiroteo en Texas: Identifican al jefe de policía que retrasó el acceso al aula
El citado jefe interpretó que ya no quedaba nadie con vida dentro y optó por esperar.
Tanto CNN como Fox News aseguraron que el “responsable policial” al que el Departamento de Seguridad Pública de Texas acusó el viernes de haber tomado la decisión de no entrar al aula es Pedro “Pete” Arredondo, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Texas.
Arredondo, fue portavoz de la investigación horas después de la masacre en Texas, pero desde entonces no se sabe nada de el.
Según contó McCraw, al escuchar múltiples disparos dentro del aula el citado jefe interpretó que ya no quedaba nadie con vida dentro salvo el agresor. Por lo cual, en lugar de derribar la puerta y entrar a la fuerza, optó por esperar a que llegara la llave del salón y los refuerzos con el equipamiento adecuado.
Cabe mencionar, que durante la hora en la que la policía esperó los refuerzos, había 19 agentes en el colegio, pero no actuaron hasta la llegada de los refuerzos y la llave del aula.
La sorpresa fue que cuando la policía finalmente logró acceder, se encontraron a más niños con vida dentro del salón de clases.
Ahora, la actuación de la policía está siendo objeto de numerosas críticas por parte de las familias y el público general en las redes sociales y los medios de comunicación, pues consideran que pudieron haber actuado con más rapidez.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, señaló que hay que garantizar “una investigación a fondo” de la respuesta policial al tiroteo.
Comentarios